A la parte superior de una botella de plástico (las 2 terceras partes aproximadamente) le vamos haciendo cortes a lo largo separados entre ellos como un centímetro aproximadamente.
MARACA
Con lo que nos ha quedado de botella (el otro tercio de botella) podemos hacer una maraca o sonaja. MEtemos dentro piedritas, lentejas, garbanzos... y tapamos con un cartón y cinta adhesiva.
TAMBORES
Necesitamos latas lo más grandes posibles y abiertas (por ejemplo, las latas grandes de leche en polvo). Sobre la parte abierta se pone un parche fabricado con una bolsa de plástico duro (o una bolsa de basura). Se ha de tensar el parche lo más posible poniendo cinta adhesiva que lo fije a la lata. Para fijar usamos puntos en forma de cruz. Si algún lado queda flojo se vuelve a tensar con puntos en cruz.
Posteriormente protegemos el centro del parche con cinta adhesiva ancha haciendo una cruz sobre el mismo (cuatro trozos de cinta adhesiva que parten del centro hacia los lados). Después aseguramos con la cinta adhesiva el anillo final.
Después añadimos a este instrumento (con la cinta adhesiva) una lata pequeña que nos sirva de campana.
Las baquetas se pueden fabricar con palillos chinos y un corcho en la punta (asegurado con cinta adhesiva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario